Mendoza León, Olga EstelaMercado Saavedra, Santos YovanySaavedra Narvaez, Ettel Isamar-2023-06-222023-06-222023-06-22http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3211El presente trabajo de investigación Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en la Institución Educativa “Talentos College”, Alto Trujillo - El Porvenir, 2022; se realizó con el objetivo de determinar la relación entre acompañamiento pedagógico y desempeño docente. Se trabajó con una población muestral de 30 participantes, aplicando el instrumento de acompañamiento pedagógico que constó de 24 ítems que tuvieron estrecha relación con sus dimensiones, visitas en el aula, microtalleres y talleres de actualización. Para desempeño docente, el instrumento constó de 40 ítems con sus dimensiones: Preparación para aprendizaje de los estudiantes, enseñanza para el aprendizaje de los estudiantes, participación en la gestión de la escuela articulada a la comunidad, desarrollo de la profesionalidad y la identidad docente. Esta investigación es de tipo correlacional, diseño no experiemental, de enfoque cuantitativo, con el método hipotético – deductivo. Los resusltados obtenidos del estudio indican que la correlación es débil (Ro. 084) entre acompañamiento pedagógico y desempeño docente en la Institución Educativa “Talentos College”, Alto Trujillo – El Porvenir, 2022. Se utilizó la prueba de correlación de Rho Spearman, Shapiro-Wilk en la prueba de normalidad. En conclusión, para lograr un buen desempeño docente, no necesariamente se necesita un acompañamiento pedagógico.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAcompañamiento Pedagógico, Desempeño DocenteAcompañamiento pedagógico y desempeño docente en la Institución Educativa “Talentos College”, Alto Trujillo - El Porvenir, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01