Rodríguez Paredes, Noelia PatriciaCruz Tamara, Ceiling CelinaQuijana Martinez, Kelly2025-03-312025-03-312025-03-31https://hdl.handle.net/20.500.14520/8865El estudio titulado: “Marketing digital y su relación con las ventas de los supermercados de Trujillo, 2024”. Tuvo como objetivo: Determinar la relación entre el marketing digital y las ventas de los supermercados de Trujillo, 2024. “Mediante una metodología de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental y corte transversal, se contó con una población de 285 clientes asiduos de los supermercados Metro Cencosud e hiperbodega precio uno, ambos ubicados en Trujillo y como muestra 150 cliente asiduos. Se empleo la encuesta como técnica y el cuestionario de instrumento para la variable marketing digital contó con una consistencia mediante alfa de Cronbach de 0.985 y la variable venta con un alfa de 0.976. se confirmó una relación positiva moderada (Rho= 0.460**, p=0,000) entre el marketing digital y las ventas de los supermercados en Trujillo en 2024. Este resultado confirma que el uso efectivo de estrategias de marketing digital favorece el aumento en las ventas, reflejando la relevancia del marketing digital en el desempeño comercial de los supermercados”. La significación estadística refuerza la relación establecida, validando que los esfuerzos digitales son un factor relevante en la generación de ventas en este sector.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessClientes. marketing digital, supermercados, ventasMarketing digital y su relación con las ventas de los supermercados de Trujillo, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04