Velásquez Cueva, Héctor IsraelArgote Huarancca, Maribel2023-11-202023-11-202023-11-20http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4120La investigación se desarrolló con la finalidad de Determinar la relación que existe entre las Estrategias didácticas y el aprendizaje significativo en el área de Ciencias Sociales de los estudiantes de Educación Secundaria en las instituciones educativas, Tambopata-2022. El estudio se efectuó con un enfoque cuantitativo, no experimental de corte transversal, con un diseño correlacional; la población estuvo conformada por todos los docentes Educación Secundaria pertenecientes a la provincia de Tambopata – 2022, donde se utilizó la muestra aleatorio simple obteniendo 26 docentes para el estudio. Se utilizó como instrumentos de recopilación de información dos cuestionarios con escala valorativa referente a las Estrategias didácticas y el Aprendizaje Significativo en el área de Ciencias Sociales. Según los resultados obtenidos se concluyó que sí existe relación entre Estrategias didácticas y el Aprendizaje Significativo en el área de Ciencias Sociales en estudiantes de Secundaria de instituciones educativas de Tambopata 2022; ello se sustenta en la prueba no paramétrica Rho de Spearman, donde el p-valor es de 0.001 y el coeficiente de correlación es de 0.6, concluyéndose que existe una correlación positiva y significativa.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesspreinstructivas, coinstructivas, postinstructivas, conocimientos y relación.Estrategias didácticas y aprendizaje significativo del área de Ciencias Sociales de estudiantes de Educación Secundaria en Instituciones Educativas, Tambopata 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01