Zata Pupuche, Pedro EnriqueHuillca Moreno, CesarHuamán Villasante, Onan Betue2022-03-102022-03-102021http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1819La investigación dispuso como objetivo determinar la relación entre el uso de las redes sociales y la gestión educativa en los docentes de educación primaria de la Red N° 09 del Callao, 2021. El estudio fue de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental, la muestra estuvo conformado por 62 educadores. Se empleó como técnica la encuesta y para la recolección de datos, se utilizó una adecuación de 2 cuestionarios, cuyos coeficientes alfa de Cronbach son de 0.865 y 0.931. El procesamiento de la información se hizo mediante SPSS v26. De los resultados se concluyó que las redes sociales profesionales y temáticas con la gestión educativa están relacionadas moderadamente, pero si en las redes genéricas existe débil correlación; los niveles de uso de las redes sociales deficiente, regular y bueno fueron 25.8%, 59.7% y 14.5%, y en la gestión educativa 27.4%, 51.6%, 21.0% de deficiente, regular y bueno respectivamente.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessTecnología educacionalGestiónUso de redes sociales y gestión educativa en docentes de educación primaria de la Red 09 del Callao, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00