Rodríguez García, Alexander MáximoMorales Toro, Oscar Walter2025-01-242025-01-242025-01-24https://hdl.handle.net/20.500.14520/8031En esta investigación se planteó el objetivo establecer la relación que existe entre la gestión del talento humano y el desempeño docente dentro del colegio Nuestra Señora del Carmen, durante el periodo escolar 2023. La población y muestra de este estudio se conformó con 80 docentes de ambos géneros para lo cual se utilizó como técnica a la encuesta debido a que permite obtener información de manera rápida y confiable sin modificar el entorno donde se llevó a cabo la investigación. Como instrumento de recolección de datos se aplicóun cuestionario para cada una de las variables establecidas en un solo momento. Era inminente utilizar elenfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, transversal. Y los resultados del análisis de confiabilidad, aplicados con el Alpha de Cronbach, fueron de alta confiabilidad para ambas variables con un resultado de ,992 para la primera variable y con ,881 para la segunda variable. Se llegó a la conclusión de que la gestión del talento humano se relaciona con desempeño docente, con un nivel de correlación positiva moderada (Rho 0,515 y p-valor 0,000). Es decir que, mientras la gestión del talento humano sea buena, el desempeño docente será buena.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessGestión, talento, humano, desempeño docenteGestión del talento humano y su relación con el desempeño docente del colegio Nuestra Señora del Carmen Huaral 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.03