Amaya Sauceda, Rosas AmadeoJiménez Chuquihuanga, Yojany ElisabethRojas Correa de Chanta, María Eugenia2025-01-092025-01-092025-01-09https://hdl.handle.net/20.500.14520/7711El presente estudio partió del objetivo general: Determinar en qué medida el juego mejora la competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localización en niños de 05 años, Piura - 2023. La investigación fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo y diseño pre experimental. Se contó con una población de 60 niños de 3, 4 y 5 años del nivel inicial, mientras que la muestra se conformó por 29 niños de 5 años. La técnica empleada fue la observación, mientras que el instrumento fue la lista de cotejo. Respecto a los resultados, se encontró que en relación al pre test en el nivel de la competencia resuelve problema de forma, movimiento y localización, que el 55% obtuvo un nivel en proceso, lo cual fueron mejorando a través del juego, donde en el pre test la competencia mejoró a un 41% en logro esperado y el 31% en logro destacado. Por lo tanto, se concluyó que el juego si mejora la competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localización, la cual fue de 0,000 menor de la sig. de 0,000 (papplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCompetencia, juegos, matemática, problemasEl juego para mejorar la competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localización en niños de 05 años, Piura 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01