Sosa Aparicio, Luis AlbertoAcuña Angel, Ana Lucia2025-07-022025-07-022025-07-02https://hdl.handle.net/20.500.14520/10398El presente trabajo nos permitió determinar la relación significativa entre el bienestar psicológico e inteligencia emocional en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa de Virú, 2022. Se trabajó mediante un enfoque cuantitativo, de tipo básica y un diseño no experimental; considerando como muestra a 300 estudiantes de nivel secundaria de una Institución Educativa de Viru. Empleando como técnica la encuesta y como instrumentos La escala de bienestar psicológico de RYFF y el Inventario de inteligencia emocional de BarOn ICE: NA abreviado. Teniendo como principales hallazgos una relación pequeña y significativa de 0,145* entre el bienestar psicológico y la inteligencia emocional; nivel muy bajo de inteligencia emocional con 49% y predominio en capacidad emocional social atípica deficiente con un 43,6%. Además, se halló que no existe una relación significativa entre el bienestar psicológico y la dimensión intrapersonal de 0,033, p>0.05; dimensión interpersonal de 0,112, p>0.05; dimensión manejo de estrés de 0,061, p>0.05; dimensión estado de ánimo general de 0,105, p>0.05. Finalmente, se encontró correlaciones pequeñas y significativas en relación al bienestar psicológico y la dimensión adaptabilidad con una puntuación de 0,153**.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessBienestar psicológico, inteligencia emocional, relaciónBienestar psicológico e inteligencia emocional en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa de Virú, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00