Bardales Aguirre, Lucía BeatrizDominguez Yauri, Lorena CarlaHuaman Ccahuana, Soledad-2024-04-102024-04-102024-04-09https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5276La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación de la gestión Municipal y la satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de Huayopata 2023; a través de una metodología de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de diseño no experimental de tipo transversal y de método descriptivo correlacional, donde para lograr responder al objetivo se tomó una muestra de 139 personas y para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario, así mismo, se utilizó el SPSS versión 27.0 para el procesamiento de datos. Se obtuvo como resultado que existe una relación positiva, alta y significativa entre la gestión municipal y la satisfacción del usuario, presentando un coeficiente de correlación rho = ,646 y una significancia de 0,00, determinando así que existe una correlación positiva, media y significativa entre la gestión municipal y la satisfacción del usuario, esta relación se da porque la eficiencia con la que se desarrolla una gestión en la municipalidad, ya sea en obras, proyectos y servicios, influye directamente en la satisfacción de los usuarios, por ende, mientras mejor sea la gestión en una municipalidad, mayor será la satisfacción de los usuarios.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessGestión municipalsatisfacción de usuariosmunicipalidadGestión Municipal y Satisfacción del Usuario en la Municipalidad Distrital de Huayopata 2023-info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02