Fernández Mantilla, Mirtha MercedesAronés Cisneros, Luz CarinaOchoa Meneses, Bertha Gabriela2025-03-122025-03-122025-03-12https://hdl.handle.net/20.500.14520/8360El objetivo de este estudio es analizar actividades didácticas para mejorar el déficit de atención en estudiantes con necesidades especiales en el distrito de Los Morochucos (Ayacucho). La investigación se centró en el análisis cualitativo mediante entrevistas semiestructuradas y observación directa, utilizando guion de entrevista y ficha de observación para comprender el comportamiento del grupo. Se seleccionaron 10 docentes para obtener información desde sus percepciones y opiniones. Se concluye que las actividades didácticas son los juegos, manualidades, imágenes, vocalizaciones y cuentos con pictogramas, se presentan como herramientas efectivas para facilitar el aprendizaje y la comunicación con niñas y niños de necesidades especiales. Estas estrategias no solo hacen que el aprendizaje sea divertido y atractivo, sino que también promueven el desarrollo de habilidades motoras finas, la expresión creativa y la comprensión de conceptos. Además, se caracterizan por la importancia de un ambiente de aprendizaje efectivo y colaborativo.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessActividades didácticas, déficit de atención; niños con necesidades especialesActividades didácticas para mejorar el déficit de atención en estudiantes con necesidades especiales de Morochucos 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01