Lugo Bustillos, Jelly KatherineDueñas Alanya, YulissaEspinoza Ramírez, Mabel Esther2024-11-072024-11-072024-11-07https://hdl.handle.net/20.500.14520/7103La presente investigación tuvo por objetivo analizar la relación de las variables de habilidades blandas y el clima organizacional en la institución educativa N° 38990 A Maravilla. En esta investigación de tipo básica, se utilizó el método hipotético deductivo de diseño no experimental, nivel descriptivo correlacional. Para el recojo de datos se utilizaron dos cuestionarios dirigidos a 40 docentes como muestra conformada por 37 docentes de aula y 3 directivos. Determinándose por la técnica de muestreo no probabilístico por conveniencia excluyéndose a administrativos. Se utilizó la técnica de encuesta a través de los instrumentos como el cuestionario para habilidades blandas la adaptación de Alburquerque y para clima organizacional se utilizó el de Litwin y Stringer. Para el primer cuestionario se planteó 5 dimensiones y un total de 25 ítems, mientras para la otra variable se planteó 4 dimensiones y 42 ítems. La información recolectada fue procesada en el software SPSS, para posteriormente ser analizados e interpretados a través del coeficiente de correlación. Resultando con un valor de correlación Rho Spearman es 0,193 y con una significancia mayor al 0,050; obteniendo como resultado que no existe una relación significativa entre las habilidades blandas y el clima organizacional. Esto refleja que el nivel de más habilidades blandas que tienen los docentes es percibido ligeramente en el clima organizacional.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessHabilidades blandas, clima organizacional, correlacional, dimensionesHabilidades blandas y el clima organizacional en la Institución Educativa 38990 a Maravilla Cusco 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01