Reyes Pastor, Graciela EstherCalle Chumacero, AlixTapia Castañeda, Cristóbal2024-08-072024-08-072024-08https://hdl.handle.net/20.500.14520/6254El objetivo de este estudio es identificar la relación entre desempeño docente y calidad educativa en la Institución Educativa N°16509 “José Carlos Mariátegui” de Namballe San Ignacio en el 2023. Este estudio utiliza un diseño descriptivo correlacional, y el tamaño de la muestra es de 32 participantes. La recolección de datos se realizó mediante un cuestionario de 16 preguntas para la variable desempeño docente y otras 28 preguntas para la variable calidad educativa. El procedimiento estadístico consistió en describir, analizar, correlacionar y contrastar las hipótesis propuestas y se llevó a cabo con el software estadístico SPSS v.25. Como prueba de hipótesis estadística se utilizó la Rho de Spearman. Con un coeficiente de 0,447 y un nivel de significancia de 0,005, se confirmó la existencia de una relación positiva directa de fuerza media entre las variables. Al final se determinó que existe una correlación significativa, directa y de magnitud media del desempeño docente y la calidad educativa en la Institución Educativa N°16509 “José Carlos Mariátegui” de Namballe, San Ignacio, en el 2023.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessDesempeño docente, calidad educativa, formación integral, gestiónDesempeño docente y calidad educativa de una institución educativa de Namballe San Ignacio 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01