Alayo Rodriguez, Alfredo BenitoCasilla Frisancho, Rosa ElenaSánchez Mundaca, Tomasa Del Rosario2024-06-122024-06-122024-06-12https://hdl.handle.net/20.500.14520/5801Esta investigación se orienta a describir los aportes del acompañamiento pedagógico, en el desempeño docente de las instituciones educativas de educación básica, destacando la importancia de ambas en el proceso educativo y el desarrollo de los estudiantes; el acompañamiento pedagógico, se refiere al apoyo continuo y personalizado que reciben los maestros para hacer más eficaz su trabajo con los estudiantes, logrando los propósitos de aprendizaje y el desempeño docente, menciona la importancia de que los maestros cuenten con habilidades pedagógicas sólidas y una comprensión profunda de los contenidos curriculares, para poder satisfacer las necesidades de aprendizaje de los estudiantes. La metodología de investigación es básica, de tipo descriptiva y se empleó es análisis documental. Los resultados demuestran que el acompañamiento pedagógico es necesario para el desarrollo profesional de los docentes, proporcionando oportunidades de aprendizaje continuo, retroalimentación constructiva y apoyo personalizado, esto beneficia los aprendizajes y permite mejorar la calidad de la educación básica, se resalta la necesidad de promover políticas y programas de formación que integren el acompañamiento a los docentes como una práctica necesaria para su desarrollo profesional.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAcompañamiento pedagógico, desempeño docente, calidad educativaAcompañamiento pedagógico y desempeño docente en educación básicainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01