Reyes González, María ElizabethCarbajal Díaz, Olga LizSánchez Yauri, Zulma Karina2024-10-092024-10-092024-10-09https://hdl.handle.net/20.500.14520/6785El trabajo académico tuvo como objetivo general determinar las estrategias de lectura basadas en el método multisensorial para el desarrollo de las habilidades lectoras en niños con dislexia. Se utilizó un tipo de investigación descriptiva, el método de recolección de datos para este estudio fue el documental. La técnica que se empleó fue de análisis documental, siendo su instrumento la ficha de resumen. La conclusión principal fue que las estrategias de lectura para niños con dislexia se basan en la estimulación de los diversos sentidos como la visión, la audición, el tacto y el sentido kinestésico. Es decir, las habilidades lectoras se desarrollan mediante estrategias multisensoriales debido a que los niños con dislexia presentan alteraciones neurobiológicas y como consecuencia manifiestan déficit fonológico; por ello el aprendizaje de la lectura se da por la integración de diversos canales sensoriales. Estas estrategias lectoras contribuyen a que los niños con dislexia den una respuesta adaptativa, logrando el aprendizaje de la lectura.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstrategias de lectura, método multisensorial, habilidades lectoras, dislexiaEstrategias de lectura basadas en el método multisensorial para el desarrollo de habilidades lectoras en niños con dislexiainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01