Rojas Ganoza, Edward AlonsoBanda Rafael, HermesHuamán Quispe, Matilde2024-11-232024-11-232024-11-23https://hdl.handle.net/20.500.14520/7270El trabajo investigativo se ejecutó con el propósito de determinar la relación existente entre el liderazgo pedagógico y desempeño docente en una institución educativa de educación secundaria de la provincia de San Ignacio Cajamarca, 2023. La metodología empleada fue de carácter cuantitativo, no experimental, asumiendo un diseño correlacional. La población estuvo compuesta por los docentes que desarrollaron el proceso de aprendizaje y enseñanza durante el año electivo 2023 y como muestra para la investigación fue conformada de 25 docentes de la misma institución; se empleó el cuestionario con escala valorativa para los instrumentos empleados en la recopilación de información referente a Liderazgo pedagógico y Desempeño docente. Los resultados de nuestra investigación demuestran que existe relación entre ambas variables analizadas, se sustenta en la prueba no paramétrica Rho de Spearman, donde el p-valor es de 0.000 y el coeficiente de correlación Rho es de 0.832 lo cual se interpreta como una relación muy alta. Se concluye que existe una relación directa y muy alta entre el liderazgo pedagógico y el desempeño docente en una institución educativa de la provincia de San Ignacio Cajamarca, 2023; se sustenta en la prueba no paramétrica Rho de Spearman, donde el p-valor es de 0.000 y el coeficiente de correlación Rho es de 0.832.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessLiderazgo, pedagógico, desempeño, docenteLiderazgo pedagógico y desempeño docente en una institución educativa de educación secundaria de la provincia de San Ignacio Cajamarca 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01