Effio Ortecho, Angelita GiovanaZavaleta Vilca, TeresitaVargas Chavarry, Betty Elia2023-02-182023-02-182022http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2827El presente estudio estuvo orientado a determinar la relación existente entre el aprendizaje colaborativo y el hábito lector en estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de una I. E, Otuzco - 2022. Para ello se desarrolló una investigación de tipo aplicada con un enfoque cuantitativo y diseño correlacional, contando con una muestra de 40 estudiantes pertenecientes al sexto grado de educación primaria, se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumentos, el cuestionario de aprendizaje colaborativo y el cuestionario de hábito lector. Los resultados de la investigación evidenciaron que, en los niveles del aprendizaje colaborativo, el 50.0% de los estudiantes se situaba en el nivel alto, mientras que el 37.5% se encontraba en nivel medio y el 12.5% en nivel bajo; así también, en los niveles del hábito lector se evidenció que, el 52.5% se encontraba en el nivel medio, el 37.5% en un nivel alto y el 10.0% en un nivel bajo. Por otro lado, al realizar la contrastación de hipótesis, se obtuvo como resultados un coeficiente de correlación rho = .687 positivo moderado y un p-valor = .00 <.01 muy significativo, concluyendo que, a medida que se incremente el aprendizaje colaborativo, también lo hará la variable hábito lector en los estudiantes.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessprendizaje colaborativohábito lectorAprendizaje colaborativo y hábito lector en estudiantes de educación primaria, Otuzco, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00