Terrones Marreros, Mario AndrésNarciso Leyva Edson OrlandoPastor Ramírez Zara Magdalena-2024-04-052024-04-052024-04-04https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5009La indagación tuvo como finalidad concluir la influencia del aprendizaje colaborativo en la formación integral de los estudiantes del Instituto Superior pedagógico Publico de Huaraz- Ancash. El tipo de investigación es básica teórica, nivel descriptivo, con diseño correlacional, se usó el método hipotético deductivo, con una muestra de 60 estudiantes, se utilizó la técnica de la encuesta con sus instrumentos el cuestionario para ambas variables. Para la correlación y prueba de hipótesis se hizo uso de coeficiente “r” de Pearson para la escala de intervalos. Se concluyó que existe relación directa y significativa del aprendizaje colaborativo con la formación integral en los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Publico de Huaraz-Ancash, demostrado por “r” de Pearson de 0.247 y un p-valor de significancia de 0,000, a un nivel de 0,05 de significancia.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessaprendizaje colaborativoformación integralInfluencia del aprendizaje colaborativo en la formacion integral de los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico de Huaraz, Ancash 2022-info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01