Miranda Chávez, Alcibíades HelíInfante Chilón, Katia BetzabéVelezmoro Salvatierra, Yesenia Abelina2021-12-072021-12-072021http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1463El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre, el clima social familiar e Integración Escolar en Estudiantes con Necesidades Educativas Especiales de la I.E “Ángeles Celestiales”- Cajamarca 2020”, La muestra de investigación fue 50 miembros de la comunidad educativa, las herramientas diagnósticas utilizadas fueron 30 cuestionarios de clima social familiar y 20 cuestionarios de integración escolar, se utilizaron métodos cuantitativos para estudiar el método y procedimientos del diseño de la investigación. Los tipos relacionados no son experimentales. En el caso de las variables clima social familiar e integración escolar, se utiliza el software estadístico denominado SPSS versión 26 para procesar los datos obtenidos del instrumento de aplicación. En cuanto a los resultados de la encuesta de la prueba estadística T Student es igual a 5.24 que es mayor que el t critico que es 2.10, lo que confirma aún más que hay relación significativa entre la integración escolar y el clima social familiar.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessFamiliaIntegración escolarEl clima social familiar y la integración escolar de los estudiantes con necesidades educativas especiales de la I.E “Angeles Celestiales” - Cajamarca - 2020.info:eu-repo/semantics/masterThesisCiencias de la Educación