Chávez Epiquén, AbdíasPretel Pastor, ElisabethMancilla Palomino, Francy-2023-11-092023-11-092023-11-09http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4022El bienestar del estudiante durante el proceso de su formación académica es un factor fundamental para concretizar el logro de los aprendizajes, contar con alumnos cuyas expectativas son cubiertas satisfactoriamente es un indicador positivo para una institución educativa ya que garantiza que la calidad de servicio educativo que se brinda es de calidad. En la presente investigación se buscó determinar la relación existente entre la gestión pedagógica y la satisfacción estudiantil, para ello se empleó como técnica de recolección de datos la encuesta el cual estuvo dirigido a una muestra compuesta por 118 estudiantes del tercero al quinto grado de secundaria. Los resultados obtenidos muestran que si bien los estudiantes consideran que la gestión pedagógica que desarrolla el docente con su quehacer diario es buena (47%) y muy buena (35%), no resultó un factor determinante de satisfacción estudiantil, pues se evidenció que existen otros factores ajenos a la actividad docente como la calidad de infraestructura y equipamiento tecnológico, servicios administrativos, servicios recreativos y culturales que intervienen en el nivel de satisfacción de los estudiantes. Por ello se concluyó que no existe relación entre la gestión pedagógica y la satisfacción estudiantil.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessGestión pedagógica, gestión docenteGestión pedagógica y satisfacción estudiantil en una Institución Educativa de Nivel Secundaria, Apurímac 2022-info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01