Cruz Aguilar, ReembertoAvila Reyes, Malena MercedesFlores Cedano, Jeancarlo Ronald2019-06-072019-06-072019http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/556La presente investigación de tipo descriptiva correlacional dispuso como propósito, establecer la “Relación existente entre la motivación de logro y el rendimiento escolar en el ámbito de comunicación y matemática en los estudiantes del 5to año del Nivel Primario del Centro Educativo N° 81751 “Dios es Amor” del distrito La Esperanza, provincia Trujillo en el año 2017”.Se utilizó el cuestionario como instrumento para recolectar datos respecto a la motivación de logro y un registro de desempeños para el rendimiento escolar; La población estuvo conformada por 130 estudiantes hombres y mujeres de 5to grado de primaria, la muestra fue calculada por criterio de conveniencia, se utilizó el muestreo no probabilístico por conveniencia constituido por 65 estudiantes entre niños y niñas, extraído a una proporción de 50% en forma aleatoria en dos secciones pre establecidas. Las conclusiones resultantes muestran que hay vinculación significativa entre motivación de logro y el rendimiento escolar, al encontrar una valoración de 0.33 en el área de matemática y el 0,32 en el área de comunicación, lo que indica que la motivación de logro tiene efectos significativos en el rendimiento escolar en ambas áreas curriculares. Con estos resultados se acepta la hipótesis de investigación que se formuló: si existe una relación entre motivación de logro y lo que rendimiento académico escolar en ambas áreas.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessRendimiento escolarMotivaciónRelación entre motivación de logro y rendimiento escolar en estudiantes en educación primaria, La Esperanza - Trujillo 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisCiencias de la Educación