Leyva Aguilar, Nolberto ArnildoTapia Castañeda, Cristóbal2022-02-042022-02-042021http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1597La presente investigación tuvo como objetivo principal Determinar la relación que existe entre la autoestima y el logro de aprendizaje en el área de Matemática de los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la I.E. “Fe y Alegría 38” de Bagua Grande, 2020. Este estudio, de tipo correlacional y nivel básico, centra su metodología en un enfoque cuantitativo a través de un diseño no experimental, correlacional y transversal. La población de estudiantes de cuarto de secundaria es de 89 adolescentes, y la muestra probabilística aleatoria simple determinó 57 estudiantes. La técnica utilizada para recopilar información fue el test psicométrico y la recolección documental, empleando para ello el inventario de autoestima de Coopersmith y la ficha de registro de notas de la institución educativa, respectivamente. Los resultados comprobaron que existe una correlación positiva moderada (rho=0.407) entre las variables citadas, lo que demuestra que ha mayor crecimiento de una, la otra se verá también afectada.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAutoestimaaprendizajeAutoestima y logro de aprendizajes en matemática de estudiantes de secundaria de una institución educativa de Bagua Grande, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisCiencias de la Educación