Carrillo Yalan, Eber MoisésGuevara Barriga, Alejandra Del Carmen2024-11-132024-11-132024-11-13https://hdl.handle.net/20.500.14520/7204La presente investigación se propuso como objetivo general establecer la relación entre las TIC y la enseñanza del inglés de los estudiantes de la carrera de idiomas de la Universidad Nacional de Trujillo durante el periodo 2024. Se ha optado por un enfoque cuantitativo como metodología, cuyo diseño fue de tipo no experimental-correlacional de tipo transversal y de tipo básico. Además, se consideró como población de estudio por 215 estudiantes de 1º a 5º año de la carrera de idiomas en la Universidad Nacional de Trujillo. Se utilizó un muestreo probabilístico, para determinar la muestra se tomó en cuenta a 138 estudiantes. Además, se empleó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario que fueron desarrollado para cada variable de estudio, asimismo, se procedió con la validación del instrumento y su respectiva confiabilidad mediante el alfa de Cronbach. Por lo tanto, tras haber recolectado la información de estos se procesaron mediante el software IBM SPSS versión 27. Los resultados indicaron que el 47% de los estudiantes estuvo en un nivel alto respecto de la variable Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), y según la afirmación que describe la variable Enseñanza del inglés también se ubicó en este nivel alto, pero expresado entre un 60%. Y como conclusión se halló que existe relación significativa entre las TIC y la enseñanza del inglés de los estudiantes de la carrera de idiomas de la Universidad Nacional de Trujillo durante el periodo 2024 (p = ,000; rho = 0,702).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessTIC, enseñanza, inglés, idiomas, universidadLas TIC y la enseñanza del inglés en la carrera de idiomas de la Universidad Nacional de Trujillo 2024info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01