Leyva Aguilar, Nolberto ArnildoLezama Miñano, Rogger ManuelRamírez Rodríguez, Raúl Nemecio2023-08-162023-08-162023-08-16http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3530La investigación se propuso determinar la relación que tiene la competencia digital y la resiliencia tecnológica en docentes de la I.E. N° 80138 “Abelardo Gamarra Rondo” del distrito de Curgos - provincia Sánchez Carrión- La Libertad, en el año 2022. La investigación fue tipo básica, enfoque cuantitativo, con el uso del método hipotético – deductivo, diseño de corte no experimental, transversal correlacional. La población del estudio estuvo compuesta por 52 docentes de la I.E. 80138 “Abelardo Gamarra Rondo” del distrito de Curgos en la provincia de Sánchez Carrión, región La Libertad, debido a que se estudió toda la población, la muestra fue no probabilística. La recolección de datos se hizo aplicando la técnica de la encuesta y los instrumentos aplicados fueron dos cuestionarios con escala de tipo Likert, habiendo sido diseñados específicamente para este estudio. Los resultados muestran que existe una relación directa y significativa entre la competencia digital y la resiliencia tecnológica en los docentes investigados, quedando demostrado por medio de la prueba estadística de Sperman, donde Rho =.886 lo que demuestra una relación directa con un nivel de significancia menor al 1% (p <.01).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCompetencia digital, resiliencia tecnológica, Educación Remota y Docente.Competencia digital y resiliencia tecnológica en docentes de una Institución Educativa de la Provincia de Sánchez Carrión-La Libertad, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01