Vera Calmet, Velia GracielaMuñoz Briones, Sandra del PilarValencia Vásquez, Giannina Maritha2024-10-072024-10-072024-10-07https://hdl.handle.net/20.500.14520/6706Este estudio aborda el reto de mejorar el rendimiento académico en estudiantes de secundaria con discalculia a través de estrategias didácticas efectivas. Se identifican las características generales de la discalculia, se analizan estrategias didácticas efectivas y se examina cómo estas pueden optimizar el aprendizaje de las matemáticas en estos estudiantes. La pregunta central de la investigación es: ¿Qué estrategias didácticas mejoran el rendimiento académico en estudiantes de secundaria con discalculia? Se emplea una metodología de investigación bibliográfica rigurosa, basada en el análisis de fuentes documentales confiables y técnicas de análisis de información sistemáticas. La revisión bibliográfica exhaustiva garantiza la autenticidad y solidez de la investigación.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessDiscalculia, rendimiento académico, estrategias didácticas, educación secundariaEstrategias didácticas que mejoran el rendimiento académico en estudiantes del nivel secundaria con problemas de discalculiainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01