Cruz Aguilar, ReembertoPoma Apolinario, Amelia NatalyRicapa Rivera, Evelyn Ruth2022-11-192022-11-192022http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2356Actualmente, nuestro país afronta un nuevo desafío por el fenómeno de la emergencia sanitaria de la COVID-19, lo que se ha convertido en una preocupación del sistema educativo local, principalmente porque la implementación de la virtualidad o modalidad online no presta mucha seguridad a algunos padres, tutores y comunidades educativas. Es por ello, que, en este contexto de incertidumbre y falta de preparación, tanto de estudiantes como de profesores, el liderazgo del directivo académico, se ha convertido en la clave para el proceso de toma de decisiones y el diseño de soluciones temporales para una mejora progresiva, generando compromisos entre los miembros de la comunidad educativa. El papel del director como líder, debe orientar y acompañar a toda esa comunidad para asegurar la continuidad de las tareas educativas y determinar aprendizajes en las distintas asignaturas, adecuando las estrategias necesarias. Tal situación no ha sido ajena a nuestra I.E. 785, Ranra distrito de Colcabamba provincia de Tayacaja, departamento de Huancavelica, pero hemos sido consientes que el compromiso con la vocación es mayor a cualquier desafío.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessLiderazgoPandemiaLiderazgo directivo en tiempos de pandemiainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00