De la Cruz Rodríguez, Rodri DemusDelgado Hurtado, Roxana KatherineGamboa Príncipe, Cristhian Martín2024-04-062024-04-062024-04-06https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5081El estudio tuvo como principal objetivo determinar la relación existente entre la autoestima y los logros de aprendizaje Educación Física en los estudiantes de sexto grado del nivel primaria de la I.E. 81533 La Merced, Laredo 2021. La investigación fue correlacional de nivel básico y cuantitativa por medio de un diseño no experimental, transversal y correlacional. La población estuvo constituida por los estudiantes del nivel primaria es de 427 estudiantes, y la muestra no probabilística conformada por 60 estudiantes pertenecientes a las aulas de sexto grado de primaria. La técnica empleada para recopilar datos fue el test psicométrico y la recolección documental, utilizando el test de autoestima y el registro de evaluación de aprendizaje en área de Educación física de la I.E. respectiva. El resultado demostró la existencia de una correlación positiva muy fuerte (rho=0.909) entre las variables de estudio, demostrando que, a un mayor crecimiento de una variable, la otra variable también se verá afectada.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAutoestima, Educación Física, logro de aprendizaje y niveles de logro.Autoestima y logros de aprendizaje en educación física en estudiantes de primaria de una Institución Educativa de Laredo, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01