Garay Argandoña, Rafael AntonioSilva Arcela, Nathalie del Pilar2025-05-072025-05-072025-05-07https://hdl.handle.net/20.500.14520/9414El objetivo de mi investigación es determinar la relación que existe entre herramientas digitales y rendimiento académico de estudiantes en el área de contabilidad instituto superior Hermanos Cárcamo Paita 2024. La investigación siguió una metodología cuantitativa, diseño correlacional, tipo de investigación básica, nivel descriptivo, diseño no experimental correlacional. La población estuvo constituida por 80 estudiantes, la muestra 40 estudiantes, tipo de muestreo no probabilístico por conveniencia. Los instrumentos que se utilizaron para el recojo de datos de Herramientas Digitales y Rendimiento Académico se aplicó una encuesta. Para determinar la relación de las diferentes variables se utilizó el Alfa de Cronbach. Los resultados demostraron que las herramientas digitales y rendimiento académico están relacionadas significativamente. Con un valor de relación de(p<.05) directa entre ambas dimensiones. El coeficiente de Rho – Spearman se obtuvo un valor positivo lo que evidencia que ambas variables están relacionadas de manera positiva lo que indica una correlación de fuerte moderada de (.648)application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessHerramientas digitales, rendimiento académico, TicsUso de herramientas digitales y rendimiento académico de estudiantes en el área de contabilidad Instituto Superior Hermanos Cárcamo Paita 2024info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01