Meregildo Gómez, Magna RuthLezama Romero, Esther Elizabeth2023-01-172023-01-172022http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2527El presente estudio permite aportar al cuerpo teórico existente sobre las dificultades de aprendizaje una propuesta de programa para optimizar la atención a las dificultades en lectura y escritura, en el caso de una niña de 10 años. La metodología estuvo enmarcada en una perspectiva ideográfica para el análisis, puesto que se trata de un estudio de caso. La investigación parte de una evaluación diagnóstica minuciosa, aplicando instrumentos formales estandarizados, e informales, como entrevistas semiestructuradas, observación en situación real, análisis documental, etc. Como resultado del análisis, la contrastación de conocimientos, y la experiencia en la labor como psicóloga y docente, surgió la propuesta metodológica en la que se da un rol importante a la evaluación de diferentes factores implicados, la perspectiva interpretativa del evaluador, y el propósito de la intervención que atiende la demanda, las necesidades actuales, y las demandas académicas a corto y largo plazo. Un elemento innovador en la propuesta es una atención que conjuga la intervención directa, con la intervención indirecta.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessDificultad en el aprendizajeAprendizajeDificultades en lectura y escritura, estudio de caso de una niña de 10 añosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00