Pérez Mena, CelinaHuayta Caro, Ivone JennyHuayta Caro, Cristina Soledad2024-10-092024-10-092024-10-09https://hdl.handle.net/20.500.14520/6811Actualmente, se sigue observando en diferentes escuelas serias dificultades a nivel de expresión oral en niños que se encuentran en nivel inicial, encontrándose limitaciones para discriminar los sonidos, así como para articular sílabas trabadas y algunos fonemas que deben ser producidos a esta edad. Motivo por el cual este estudio tuvo como objetivo general: Determinar de qué manera la lectura de imágenes mejora la expresión oral en niños de cinco del nivel inicial años de una Institución Educativa Inicial de Lima 2023. Esta investigación tuvo una metodología de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, nivel explicativo y diseño pre experimental, con una población de 80 niños de 3, 4 y 5 años y una muestra de 22 niños de 5 años, elegidos bajo muestreo no probabilístico, en quienes se utilizó como técnica la observación, y como instrumento de recolección de datos la lista de cotejo, la misma que fue validada por juicio de tres expertos y su confiabilidad otorgada por el estadístico KR-20 de Richardson. En cuanto a los resultados, en el pre test el 56% de niños empezaron con el nivel inicio, el cual fue mejorando a través de la intervención de la lectura de imágenes, donde el post test el 46% de los niños obtuvieron un nivel de logro esperado en su expresión oral. Concluyendo que la lectura de imágenes mejora la expresión oral en niños de cinco del nivel inicial años de una Institución Educativa Inicial de Lima - 2023.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessCoherencia, expresión oral, fluidez, lectura de imágenesLectura de imágenes para mejorar la expresión oral en niños de cinco años de una institución educativa, Lima 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01