Vergara Vásquez Aníbal TeobaldoJuárez Rojas, Fiorella JackelineMecola Ramos, Edith Rosmeri2024-10-072024-10-072024-10-07https://hdl.handle.net/20.500.14520/6713El estudio a continuación, se propuso como objetivo Determinar la relación entre TIC y el aprendizaje cooperativo en estudiantes del nivel secundaria en una institución educativa del distrito la Arena 2023. Para su desarrollo, se recurrió a una metodología de diseño correlacional, tipología no experimental y optando por la naturaleza cuantitativa. Además, se emplearon como instrumentos, los cuales fueron 2, el cuestionario y el test de aprendizaje, que permitieron recoger datos de una muestra de 35 participantes. Los hallazgos obtenidos, lograron determinar una relación entre ambas variables, que fueron confirmados por el análisis estadístico del coeficiente de correlación de Rho Spearman, cuyo nivel obtenido fue de ,896, traducido en una correlación positiva alta. Asimismo, al relacionar la primera variable en sus tres dimensiones que son interdependencia positiva, responsabilidad individual y la habilidad interpersonal y grupal se logró una correlación de ,873, ,871 y ,868 que representó una correlación positiva alta.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessTIC, aprendizaje, cooperativo, habilidadTIC y su relación con el aprendizaje cooperativo en una institución educativa del distrito La Arena 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01