Izquierdo Marín, Sandra SofíaAcuña Gómez, Noemy2024-11-042024-11-042024-11-04https://hdl.handle.net/20.500.14520/7030El presente estudio exploró la relación entre el liderazgo pedagógico y diversas facetas de la actitud docente hacia la educación inclusiva. Utilizando un enfoque cuantitativo y un diseño descriptivo correlacional, la investigación involucró a 30 docentes mediante la aplicación de cuestionarios específicos. El instrumento de "Actitud Docente y Educación Inclusiva", evaluó la disposición, sensibilidad y prácticas inclusivas de los docentes y el de "Liderazgo Pedagógico", midió la capacidad de liderazgo. Los resultados revelaron una correlación significativa entre el liderazgo pedagógico y la actitud positiva hacia la educación inclusiva (r = .513), indicando que mejoras en el liderazgo pedagógico están asociadas con actitudes más favorables hacia la inclusión. Además, se encontraron relaciones positivas moderadas entre el liderazgo pedagógico y el establecimiento de metas y expectativas (r = .424), el uso estratégico de recursos (r = .428) y el planeamiento, conocimiento y evaluación de la enseñanza (r = .529), todas significativas y sugiriendo que estos componentes del liderazgo pedagógico influyen positivamente en la actitud hacia la inclusión educativa.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessLiderazgo pedagógico, educación inclusiva, actitud docenteLiderazgo pedagógico y actitud del docente frente a la educación inclusiva en una institución educativa pública de Pataz 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01