Villavicencio Torres, Anita CeciliaPaucar Sarango, Mariela Esther2025-01-132025-01-132025-01-13https://hdl.handle.net/20.500.14520/7965La investigación titulada “Manejo Didáctico Bíblico y la operación de Transformación en estudiantes del quinto de secundaria, Coyllurqui, 2023” tiene como propósito reconocer cómo a través del manejo didáctico bíblico se opera transformación en los estudiantes del quinto grado de secundaria. Para ello empleando la técnica de la encuesta y como instrumentos un cuestionario para el conocimiento didáctico bíblico y una escala para la Biblia opera transformación con confiabilidad Alfa de Cronbach de 0.93 y 0.90 respectivamente se recogió la siguiente información. El tipo de investigación fue básica empleándose para ello un diseño no experimental correlacional, la sistematización de la información se realizó mediante SPSS V27 con el que se obtuvieron tablas y graficas estadísticas, así como las respectivas pruebas de hipótesis para la discusión de los resultados y determinar el tipo de correlación. Como principales resultados descriptivos, en Manejo didáctico de la Biblia se encontró que el 19,2% evidencia un nivel deficiente, un 35,9% un nivel regular y un 44,9% nivel bueno; en tanto para la Biblia opera transformación se obtuvo que el 24,4% está en un nivel bajo, el 28,2% en un nivel regular y un 47,4% en un nivel bueno.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessBiblia, revelante, operante, evangelio, Palabra de Dios, transformaciónManejo didáctico bíblico y la operación de transformación en estudiantes del quinto de secundaria Coyllurqui, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01