Valverde Reyes, Karin AraceliMeza Quiroz, AliciaPérez Haro, Yolita2025-06-102025-06-102025-06-10https://hdl.handle.net/20.500.14520/10109El propósito de este estudio fue establecer el impacto de la implementación de canciones para niños en el mejoramiento de la expresión oral en niños de 5 años de una Institución Educativa Inicial de Huacrachuco, en el año 2024. Se utilizó un diseño pre experimental con una muestra de 20 niños, empleando una ficha de observación como instrumento de recolección de datos. Los resultados revelaron que, en el pretest, la mayoría de los estudiantes se encontraban en el nivel bajo (35%), medio (55%), y alto (10%). No obstante, en el post test, el 5% estaba en el nivel bajo, el 40% en el medio y el 55% en el alto, lo que indica una mejora significativa. Específicamente también, se encontró una mejora significativa en las dimensiones de fluidez, coherencia y claridad de la expresión oral. Este hallazgo se corrobora mediante la prueba de t de Student, donde se observa un valor de significancia menor a 0,05 (p=0,000<0,05). Los resultados obtenidos concuerdan con antecedentes y teorías previas que resaltan el potencial de las canciones infantiles como estrategia pedagógica para el desarrollo del lenguaje y la comunicación en niños de educación inicial. En conclusión, la investigación demuestra la efectividad de las canciones infantiles en la mejora de la expresión oral en niños de 5 años, brindando evidencia empírica que respalda su uso como herramienta didáctica en el aula.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCanciones, expresión oral, niños, comunicaciónAplicación de canciones infantiles para mejorar la expresión oral en niños de cinco años en una institución educativa Huacrachuco 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01