Ramírez García, Jaime RobertoMontes Asmat, Cesar Arístides2024-10-072024-10-072024-10-07https://hdl.handle.net/20.500.14520/6691La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión de transporte urbano y la calidad de servicio al usuario en el segundo anillo vial - Trujillo 2023, con una metodología de tipo básica, de enfoque cuantitativo, de método hipotético y deductivo, con un diseño no experimental, de nivel correlacional – descriptivo, transversal, la población estuvo conformada por 300 000 personas y como muestra de 384 usuarios, se les evaluó mediante la aplicabilidad del instrumento del cuestionario para ambas variables. El resultado, el nivel de la gestión de transporte urbano se ubicó en regular con 69% (264), y la calidad de servicio en un nivel medio en 60% (230), seguido del alto en 36% (137) y bajo en 4% (17). Por lo que los equipamientos de los servicios son moderados en el transporte público con la adaptabilidad de los vehículos, con una tarifa preferencial en cumplimiento de las normativas del desarrollo de la circulación vehicular. Conclusión, existe relación entre la gestión de transporte urbano y la calidad de servicio en la ciudad de Trujillo, con rho=0.442** y un p-valor=0.000, confirmándose la hipótesis, asimismo con las dimensiones tangibilidad (rho=0.399**), fiabilidad (rho=0.505**), capacidad de respuesta (rho=0.364**), seguridad (rho=0.375**) y empatía (rho=0.325**) y sig.=0.000 respectivamente.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessCapacidad de respuesta, seguridad y empatíaGestión de transporte urbano y calidad de servicio al usuario en el segundo anillo vial- Trujillo 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04