Pereda Rodriguez, Cristhian GermánOdar Benites, Johana Elizabeth2024-11-062024-11-062024-11-06https://hdl.handle.net/20.500.14520/7069La presente investigación tuvo como objetivo general analizar la relación de adicción a redes sociales y agresividad de los estudiantes de secundaria de una institución educativa de Chulucanas, 2022. Utilizando la Metodología de tipo cuantitativo, nivel correlacional de diseño no experimental de corte trasversal, cuya población fue de 200 estudiantes de 4 a 5 grado quienes se les aplico la Escala de Adicción a redes sociales (ARS), adaptado por Miguel Escurra Mayaute y Edwin Salas Blas y el Cuestionario de Agresión (Aggression Questionnarie – AQ), adaptado por Matalinares y col. Se encontró una relación positiva débil de nivel muy significativo (r= .313; p<.001) indicando así, que a mayor el nivel de adicción a las redes sociales, mayor será la predisposición para interactuar de forma agresiva, en el entorno en donde se desarrolle.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessEstudiantes, adición a redes sociales, agresiónAdicción a redes sociales y agresividad en adolescentes de una institución educativa pública de la ciudad de Chulucanas-2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00