Izquierdo Marín, Sandra SofíaNieves Vicenta Arias LiendoValencia Bueno, Sonia Luz-2024-01-262024-01-262024-01-26http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4505El objetivo del presente trabajo académico va dirigido a analizar las estrategias que encaucen la formación de contextos amigables para mejorar el bienestar emocional del niño con TEA. El interés que suscitó esta investigación partió del tema en la atención a los estudiantes con TEA en las escuelas, donde no se cuenta con suficientes estrategias, recursos e información sobre el tema que faciliten el proceso de integración a las aulas; además del interés por brindar diferentes aportes en cuanto a definiciones, antecedentes y características de estos niños y niñas para su mayor conocimiento, comprensión e inclusión, correspondiendo este estudio a una investigación bibliográfica/documental; dando así, una visión holística del autismo y concluyendo que los apoyos que se brinden en las escuelas generan contextos amigables. Estas ayudas deben darse oportunamente y según las características de cada niño o niña, para obtener así, grandes logros en la comunicación y el lenguaje, en las habilidades sociales y sobre todo en el desarrollo emocional.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesscontextos, autismoContextos amigables para el desarrollo emocional en niños con trastorno de espectro autista-info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02