Guzmán Rodríguez, Natalia MavilaRamírez Pillaca, Yosselin YaniraSihui Ríos, Muni Apolonia2025-01-122025-01-122025-01-12https://hdl.handle.net/20.500.14520/7879El estudio buscó determinar la incidencia de la actitud docente en la autoeficacia en estudiantes inclusivos según perspectiva de los padres de familia 2023, por medio de un enfoque cuantitativo, desarrollando una investigación de tipo aplicada, con método hipotético – deductivo, de diseño correlacional causal. Se integró a 30 padres de familia. de 15 niños inclusivos en una institución educativa de Ayacucho, a quienes se les aplicó la encuesta de Actitud Docente de Riveros (2022), y el Inventario de Autoeficacia de Galleguillos (2017). Para el análisis de los datos, se usaron los indicadores relaciones de regresión y correlaciones. Sobre esto, se encontró que, en la categoría de actitud docente baja, no se identificaron casos de autoeficacia baja o media; en niveles medios de actitud docente, se encontró un caso de autoeficacia baja, dos casos de autoeficacia media y dos casos de autoeficacia alta. Por otro lado, en niveles altos de actitud docente, se registraron seis casos de autoeficacia media y diecinueve casos de autoeficacia alta. Estos resultados sugieren una asociación positiva entre la actitud docente y la autoeficacia de los estudiantes, respaldada por un análisis estadístico que muestra una correlación significativa (RHO = 0.572, p = 0.001). Así, se concluye, con el análisis de Nagelkerke, que aproximadamente el 32.7% de la variabilidad en la autoeficacia de los estudiantes inclusivos puede explicarse por la variable de actitud docente.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessActitud, autoeficacia, estudiantesActitud docente y autoeficacia en estudiantes inclusivos según perspectiva de padres de familia relave Parinacochas Ayacucho 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01