Valverde Reyes, Fiorella JamilethSerrano Tuiro, Victor Raúl2025-08-142025-08-142025-08-14https://hdl.handle.net/20.500.14520/10850El presente trabajo de investigación titulado “Actividades sensoriales para estimular el aprendizaje en niños con Microtía”, se relaciona con el trabajo y el esfuerzo que se realiza en el área educativa y médica para atender en forma temprana a los niños que padecen microtía favoreciendo el éxito en su audición preparándolos para una inclusión exitosa en el ámbito familiar, escolar y dentro de la sociedad. La presente investigación tiene como objetivo General: Determinar la importancia de las actividades sensoriales en los niños con microtìa; la metodología empleada es de investigación tipo documental-bibliográfico, ya que nos centramos en base de datos e Información, basada y sustentada en estudios teóricos relevantes de investigaciones con validez científica a partir del año 2020. Con respecto al recojo de datos, la estrategia usada de búsqueda de información sobre las actividades sensoriales en niños con microtía se realizó con documentos confiables a través de Tesis, artículos científicos entre otros, para alcanzar así el objetivo definido. La investigación se desagregó en tres objetivos específicos: Describir los problemas de la microtìa en los niños, explicar la importancia del trabajo de los profesionales de la intervención temprana en las actividades sensoriales en los niños con microtía y explicar la importancia de los recursos materiales tanto didácticos y lúdicos en el trabajo con los niños con microtìaapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessactividades sensoriales en niños menores de tres años, microtìa en niños en etapa presescolarActividades sensoriales para estimular el aprendizaje en niños con microtiainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01