Suárez Quiroz, Ronal ElvisCalla Díaz, Rocío DoloresRabanal Roncal, Flor De María2022-04-302022-04-302022http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1999El presente trabajo de investigación ha sido elaborado con el propósito de determinar la relación que existe entre “Clima institucional y desempeño docente en el CEBA Nuestra Señora de la Merced, Cajamarca, 2019”, la investigación es descriptiva correlacional, se ha trabajado con una población muestral de 25 personas entre docentes y administrativos, a los cuales se les aplicó un cuestionario para medir la percepción del clima institucional y otro cuestionario para medir la percepción del desempeño docente, la validez de estos instrumentos fue determinada mediante un informe de opinión de expertos, mientras que la confiabilidad se estableció mediante los valores alfa de Cronbach, los cuales fueron de 0.825 para la variable clima institucional y 0.805 para la variable desempeño docente, respectivamente. Se concluyó que existe relación entre el clima institucional y el desempeño docente puesto que el coeficiente de correlación de Pearson ( 0.969), el cual indica relación alta y significativa entre el clima institucional y el desempeño docente esto muestra que un mejor clima institucional conlleva a mejorar el desempeño docente, además , según el valor de significación (0.000 < 0.05), por lo tanto la relación entre las variables es significativa por lo que rechazamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis alternativa.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessClima InstitucionalDesempeño docenteClima institucional y desempeño docente en el ceba nuestra Señora de la Merced - Cajamarca, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisCiencias de la Educación