Azabache Gutiérrez Pablo IssacUbillus Alvarado Janina VizneyCarranza Zuñiga Diana Iveth-2024-02-122024-02-122024-02-12http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4956La motricidad fina es importante en la etapa preescolar ya que si no se ejecuta puede dificultar el desarrollo de sus destrezas, hoy en día observamos una serie de dificultades en el aprendizaje por una incorrecta motricidad fina, es importante fortalecer diferentes aspectos motrices teniendo en cuenta diferentes actividades que ayudara significativamente, por ello en la presente investigación se planteó como objetivo general determinar en qué medida la aplicación de actividades didácticas mejora la motricidad fina en niñas y niños de una institución educativa privada de Virú, 2022. La metodología de esta investigación tuvo un enfoque cuantitativo, diseño pre experimental la población estuvo conformada por 65 alumnos de la institución educativa privada “María de Fátima”, mediante un muestreo no probabilístico, se eligió a 24 alumnos a los que se les aplicó un pre test y un post test utilizando como instrumento una guía de observación para la obtención de datos para el objetivo propuesto. Los resultados obtenidos mostraron en el pre-test que un 91.67% de la muestra alcanzó un logro B y un 8.33% un logro C; mientras que en el post-test un 58.33% alcanzaron un logro A y un 41.67% un logro AD. Se concluye que la aplicación de actividades didácticas mejora significativamente la motricidad fina en niñas y niños de una institución educativa privada de Virú, 2022 en base a los resultados obtenidos lo que permite aceptar la hipótesis de la investigación.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessMotricidad finaactividades didácticasActividades didácticas para mejorar la motricidad fina en niñas y niños de una Institución Educativa Privada De Virú, 2022-info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01