Cabrera Pinedo, Irvin EduardoCarhuas Mendoza Veter2025-08-202025-08-202025-08-20https://hdl.handle.net/20.500.14520/11168El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos de liderazgo y la calidad de servicio de los colaboradores de la municipalidad distrital de Huamanquiquia, Ayacucho. Para lo cual se condujo bajo una metodología de tipo aplicado, nivel descriptivo-correlacional, y diseño no experimental; la muestra fue conformada por 35 colaboradores y para la adquisición de datos se emplearon un cuestionario conformado por 59 ítem, la cual fue validad previamente por expertos, asimismo, presentó un nivel de confiabilidad aceptable. Los resultados evidenciaron que el nivel de los estilos de liderazgo presente en la institución es de nivel regular, y que el nivel de calidad de servicio que se brinda es regular, asimismo, luego de hallar la normalidad de los datos, se evidenció un coeficiente de Rho de Spearman de 0.742 y una significancia o pvalor de 0.000, siendo menor al 0.05, por ende, se confirma que existe una correlación significativa directa alta entre las variables. Acorde con los resultados obtenidos, se declaró que existe relación entre los estilos de liderazgo y la calidad de servicio de los colaboradores de la municipalidad distrital de Huamanquiquia, lo cual indicaría que si las autoridades poseen estrategias de liderazgo transaccional, transformacional, democrático y autoritario influiría directamente en la calidad con la que se atiende a los usuarios del distrito.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessLiderazgo, actitud laboral, administración pública.Estilos de liderazgo y la calidad de servicio de los colaboradores de la municipalidad distrital de Huamanquiquia, Ayacuchoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04