Rosario Pacahuala, Emilio AugustoRivera Córdova, Maritza HaydéeUmbo Astudillo De Yovera, Jesús Lucía2025-09-292025-09-292025-09-29https://hdl.handle.net/20.500.14520/11535La investigación se planteó con el objetivo de establecer en qué medida se relacionaba la supervisión pedagógica con el desempeño docente que se tiene en el Instituto de Educación Superior Tecnológica San Andrés de Frías – Ayabaca en el año 2024. Esta investigación se consideró tomando en cuenta un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, correlacional. Se trabajó considerando una muestra de 36 docentes, los cuales fueron seleccionados mediante muestreo por conveniencia. El recojo de la información se desarrolló desde la técnica de la encuesta y como instrumentos a dos cuestionarios los cuales fueron validados y demostrados que son confiables. Los resultados por su parte dieron cuenta que había una relación directa y significativa con un coeficiente Rho = 0,496 y un alto nivel de significancia (p = 0,000 < 0,05). Estos hallazgos permitieron concluir que mientras haya un mejor nivel de supervisión pedagógica, se espera asociar mejores resultados en el seguimiento del desempeño docente.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessSupervisión pedagógica, desempeño docente, monitoreo pedagógico.Relación de supervisión pedagógica y desempeño docente en instituto de educación superior tecnológico público San Andrés – provincia Ayabaca 2024info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01