Cruz Aguilar, ReembertoEspinoza Solano, Norma Jesús2020-11-022020-11-022020http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/782La investigación de tipo básica y diseño descriptivo correlacional, buscó determinar “La autoestima y su influencia en el aprendizaje del área de comunicación en estudiantes de educación inicial 125 de San Ignacio 2018”. Los datos fueron recogidos a través de una guía de observación para la variable autoestima y un registro de evaluación para el aprendizaje en el área de comunicación, tesis de tipo explicativa, con una muestra de 30 estudiantes cinco años, cuyo criterio de selección fue por conveniencia y focalización directa. Del análisis e interpretación de datos con el uso de la estadística descriptiva e inferencial, se encontró como resultado: r = 0.804 lo cual indica que se trata de una correlación directa, alta y positiva, además se tiene un p = 8.7798E-8 por lo que resulta evidente que p < 0. Razón suficiente para rechazar la hipótesis general formulada en el sentido que: La autoestima influye en grado bajo en el aprendizaje del área de comunicación en los estudiantes de cinco años de educación inicial de la I.E.I 125 de San Ignacio 2018.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAutoestimaExpresión oralComunicaciónProceso de aprendizajeAutoestima y su influencia en el aprendizaje del área de comunicación en estudiantes de Educación Inicial, San Ignacio 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisCiencias de la educación