Vásquez Tolentino, EméritaLázaro Vega, Erick JohanUriarte Bernal, Aldo Dermalí2024-04-052024-04-052024-04-05https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5049La presente investigación enmarcada dentro del enfoque cuantitativo, de tipo básica y nivel descriptivo correlacional, tuvo como propósito: Determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en la I.E. José Olaya Balandra del distrito de Santa Rosa, Chiclayo, 2023. La investigación contó con una población muestral de 40 integrantes: 38 docentes y 2 directivos, aplicándoseles 2 cuestionarios como instrumentos de evaluación. Se empleó el Coeficiente de Correlación de Pearson para corroborar la veracidad de la hipótesis. Los resultados evidencian que el acompañamiento pedagógico en la I.E. en mención se concentró en un nivel muy bueno, donde su frecuencia porcentual es de 60.5% seguido de un nivel bueno con el 21.1%, y de un 18.4% quienes consideran regular; respecto al desempeño docente se corroboró que se esta se concentró en un nivel muy bueno, llegando a un 57.9%, seguido de un nivel bueno con frecuencia porcentual de 39.5%. y solo un 2.6% consideran el desempeño docente como regular. Los autores concluyen que existe una relación significativa directa entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en la I.E. José Olaya Balandra del distrito de Santa Rosa, Chiclayo, corroborándose que mientras el acompañamiento pedagógico directivo aumenta, también lo hace el desempeño docenteapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAcompañamiento pedagógico, directivo y desempeño docente.Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en la I.E. José Olaya Balandra, Chiclayo, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01