Perez Mena, CelinaAri Guillen, EfraínQuispe Sacha, Icahar José2024-10-042024-10-042024-10-04https://hdl.handle.net/20.500.14520/6629El estudio tuvo como objetivo establecer la relación entre el uso de celular y el comportamiento social de los estudiantes de secundaria de una institución educativa de Mi Perú, 2022. Material y Método: El estudio fue correlacional, enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, y corte transversal porque la medición de la variable se realizó en un determinado tiempo. La población estuvo conformada por 35 alumnos de nivel secundario. La técnica fue la encuesta y el instrumento fue dos cuestionarios de 19 y 15 ítems respectivamente, cada uno validados por 3 expertos y la confiabilidad a través del alfa de Cronbach que arrojó .936 para la variable uso de celular y .950 para la variable comportamiento social, lo que manifiesta instrumentos muy confiables. Resultados: El 11.4% perciben en la variable uso de celular un nivel bajo, el 37.1% de nivel regular y el 51.4% de nivel alto. Asimismo, el 17.1% perciben en la variable comportamiento social un nivel bajo, el 42.9% de nivel regular y el 40.0% de nivel alto. Conclusión: El Uso del celular se relaciona significativamente con el comportamiento social de los estudiantes de secundaria de una institución educativa de Mi Perú, 2022, según la correlación de Spearman de 0.664 representado este resultado como moderado con una significancia estadística de p=0.000 siendo menor que el 0.01.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessUso de celular, comportamiento social, conducta de riesgo, rendimiento académico y impacto socialUso de celular y el comportamiento social de los estudiantes de secundaria de una institución educativa de Mi Perú, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01