Quevedo Sánchez, Lourdes del PilarJamanca Ramírez, Maribel Raquel2021-12-092021-12-092021http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1464El presente estudio tuvo como objetivo evaluar las actitudes de los docentes hacia los estudiantes con necesidades educativas especiales en la institución educativa Señor de la Soledad, Huaraz-2020. La investigación planteada fue de tipo no experimental, de enfoque cuantitativo y diseño descriptivo, se trabajó en una muestra de 25 docentes de educación secundaria, en la recogida de datos se hizo uso de la técnica de la encuesta, se aplicó la Escala Valorativa de Actitudes Docentes hacia los estudiantes con NEE elaborada por la investigadora. En referencia a los resultados, se encontró que el 48% de docentes de la institución educativa Señor de la Soledad, Huaraz-2020, denota actitudes desfavorables hacia los estudiantes con necesidades educativas especiales, el 32% actitud pasiva o indiferente y solamente el 20% demuestra actitud positiva. El mayor porcentaje de actitudes desfavorables se encuentra en la dimensión pedagógica, seguida de las dimensiones: cognitiva, conductual y afectivo emocionalapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessActitud del docenteEducación especialActitudes del docente hacia los estudiantes con necesidades educativas especiales en la institución educativa Señor de la Soledad, Huaraz-2020info:eu-repo/semantics/masterThesisCiencias de la Educación