Cabrera Sandoval, Carlos FelixRodriguez Arevalo, Julissa Stefany2024-09-242024-09-242024-09-24https://hdl.handle.net/20.500.14520/6489El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre funcionamiento familiar e ideación suicida en estudiantes de una institución educativa pública de Trujillo, 2024. Para ello, se utilizó una metodología de enfoque cuantitativo, tipo básico y de diseño no experimental, transversal. La muestra estuvo conformada por 140 estudiantes de ambos sexos, de primer a quinto grado de secundaria en los cuales se les aplico los instrumentos Escala de evaluación de cohesión y adaptabilidad familiar (FACES III) y la Escala de Ideación Suicida de Beck (ISB). Los resultados revelaron un alto grado de asociación entre las variables de investigación; con un valor de r= -.781, mediante el estadístico no paramétrico de Correlación de Spearman, indicando que existe una relación significativa inversa fuerte. En cuanto, al funcionamiento familiar; un 51.4% de alumnos en su mayoría obtuvo un nivel alto, mientras que, en base a ideación suicida un 48.6% sobresalió con un nivel bajo.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstudiantes, funcionamiento familiar e ideación suicidaFuncionamiento familiar e ideación suicida en estudiantes de una institución educativa pública de Trujillo, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00