Esteves Cárdenas, Verónica LisetChávez Flores, Juan Cancio2025-05-122025-05-122025-05-12https://hdl.handle.net/20.500.14520/9453Los avances tecnológicos han revolucionado de tal manera que los conocimientos han impactado en todos los niveles de la educación y acelerado los conocimientos. En este contexto la tecnología educativa ha comenzado a influir en los procesos de aprendizaje y desarrollo integral de los estudiantes. Este presente trabajo de investigación planteo por objetivo principal determinar la relación entre los distractores tecnológicos y las habilidades cognitivas en estudiantes de Artes Visuales de una universidad pública Cusco 2024. Se emplea como metodología el diseño correlacional, descriptivo, transversal, cuantitativo y de tipo básico. La población de estudio fue conformada por un total de 125 estudiantes de una carrera universitaria. El método de recopilación de información corresponde a la encuesta en referencia a la usabilidad de TIC´s con conectividad a el Internet (CUTIC) y una encuesta sobre habilidades cognitivas. Los resultados indican que el valor del sig. Bilateral para los distractores tecnológicos y las habilidades cognitivas es del ,013, puntuación menor al p valor, además presenta una puntuación Correlación Rho de Spearman -,222, comprobándose la existencia de asociación inversa débil. Concluyéndose la existencia de relación inversa entre los distractores tecnológicos y las habilidades cognitivas en estudiantes de Artes Visuales de una universidad pública Cusco 2024.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessTecnología educativa, habilidad, cognitivo, estudiantes, artes visualesDistractores tecnológicos y habilidades cognitivas en estudiantes de artes visuales de una universidad pública Cusco 2025info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01