Chimpen Ciurlizza, Sergio Juan PastorIzquierdo Ledesma, Fronilda MarilynZegarra Alfaro, Marian Lisbeth2024-01-302024-01-302024-01-30http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4559La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso del Software Xmind y elaboración de mapas mentales en estudiantes del segundo de secundaria en una institución educativa de Cocachacra 2023; el estudio realizado evidencia un diseño no experimental, de tipo correlacional y transversal por el momento en el que se recoge los datos; la muestra estuvo conformada por 69 estudiantes a quienes mediante la técnica de la encuesta se les aplicaron dos cuestionario con alternativa de respuesta en escala Likert para recoger datos de las variables y sus dimensiones, se encargaron de validar los instrumentos tres expertos y mediante prueba piloto y calculando el alfa de Crombach se determinó su alta confiabilidad. Los resultados descriptivos mostraron que en la variable XMind el 78,3 % se ubicó en el nivel bastante adecuado, el 17,4 % en adecuado y el 4,3 % en muy adecuado; y en la variable Mapas mentales el 66,7 % se ubicó en el nivel bastante adecuado, el 18,8 % en adecuado, el 13 % en muy adecuado y el 1,4 % en poco adecuado. En la prueba de hipótesis se encontró relación significativa entre variables y de las dimensiones de la variable mapas mentales con el uso del Software XMind, por lo que se concluyó que existe una correlación positiva, moderada y significativa (Rho. = ,474; y Sig. = ,000) entre las variables del estudio.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesssoftware xmind, mapas mentales, representatividad, análisis y creatividad.Software Xmind y elaboración de mapas mentales en estudiantes del Segundo de Secundaria en una Institución Educativa de Cocachacra 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01