De la Cruz Rodríguez, Rodri DemusRodríguez Céspedes, Marianella Lucero2025-10-182025-10-182025-10-18https://hdl.handle.net/20.500.14520/11878El estudio se efectuó con la finalidad de determinar el enlace entre hábitos de estudio y los estilos de aprendizaje en estudiantes de quinto de secundaria de la Institución Educativa El Triunfo de Tumbes, en la que participaron 80 estudiantes en calidad de muestra. Fue un estudio de tipo básico, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental y alcance correlacional. Para la recolección de datos se aplicaron 2 cuestionarios, uno de cada variable, el mismo que fue validado por expertos y sometido a la prueba de fiabilidad con el Alfa de Cronbach obteniendo 0,891. Para el análisis de los datos resultados se procedió a utilizar la aplicación estadística SPSS v27. En conclusión, se obtuvo un grado de correlación positiva media entre las variables focalizadas, con valoración de Rho=0,495. Por tanto, se admitió la hipótesis general, estableciendo una conexión significativa entre las variables indicadas. Asimismo, los hábitos de estudio obtuvieron un nivel regular de 71% y 29% nivel bueno. Respecto a los estilos de aprendizaje se evidenció que 66% están en nivel regular, 31% nivel bueno y 3% nivel maloapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEl estudio se efectuó con la finalidad de determinar el enlace entre hábitos de estudio y los estilos de aprendizaje en estudiantes de quinto de secundaria de la Institución Educativa El Triunfo de Tumbes, en la que participaron 80 estudiantes en calidad de muestra. Fue un estudio de tipo básico, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental y alcance correlacional. Para la recolección de datos se aplicaron 2 cuestionarios, uno de cada variable, el mismo que fue validado por expertos y sometido a la prueba de fiabilidad con el Alfa de Cronbach obteniendo 0,891. Para el análisis de los datos resultados se procedió a utilizar la aplicación estadística SPSS v27. En conclusión, se obtuvo un grado de correlación positiva media entre las variables focalizadas, con valoración de Rho=0,495. Por tanto, se admitió la hipótesis general, estableciendo una conexión significativa entre las variables indicadas. Asimismo, los hábitos de estudio obtuvieron un nivel regular de 71% y 29% nivel bueno. Respecto a los estilos de aprendizaje se evidenció que 66% están en nivel regular, 31% nivel bueno y 3% nivel maloHábitos de estudio y estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Tumbes 2025info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01