Romero Reyna, Jaqueline RoxanaGuerrero Castro, Denisse Cinthya2024-06-142024-06-142024-06-14https://hdl.handle.net/20.500.14520/5859La educación en el mundo pretende reforzar en los estudiantes la capacidad para escuchar con eficacia, pero desatienden la educación de las emociones; es por este el motivo que surge la necesidad de conocer de qué manera las actividades lúdicas para desarrollar las competencias socioemocionales en infantes de 5 años de la IE. Coronel Andrés Razuri Nº 15018, Distrito de Tambogrande, Piura 2019. Con respecto a la metodología, perteneció al tipo cuantitativo, diseño preexperimental. La población con la que se trabajó fue de 26 estudiantes de 05 años del nivel inicial. Se usó como técnica la observación y la guía de observación como instrumento. El resultado del pre test en relación al nivel de las competencias socioemocionales fue de 54% situándose en inicio. Luego de aplicar la estrategia didáctica de actividades lúdicas, el resultado en el pos test fue un 92% de los educandos se situaron en nivel de logro destacado en relación a sus competencias socioemocionales. Llegándose a la conclusión que las actividades lúdicas repercuten favorablemente en el desarrollo de las competencias socioemocionales.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessActividades lúdicas, competencias, socioemocionalesActividades lúdicas para desarrollar las competencias socioemocionales en niños de cinco años de una institución educativa de Tambogrande Piura 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01